All for Joomla All for Webmasters

Training course on social entrepreneurship

Dentro del Programa Eramus +  que tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de grado superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

Desde Algaba de Ronda surge la necesidad de acercar y profundizar  en el Tercer Sector, un termino que está en plena ebullición, que se vincula con la economía abordada por entidades sin Animo de Lucro, organización que no redistribuye sus beneficios a sus propietarios y accionista, sino que los reinvierte en la entidad para seguir cumpliendo sus objetivos fundacionales.

La economía ha estado secuestrada en los últimos 150 años por dos posiciones encontradas y complementarias de gestión económica y organización administrativas. El Sector Público y el Sector Privado. Estas dos apuestas han generado teorías económicas y políticas dispares, así como encendidos debates en relación a la forma óptima, justa y eficiente de organización  que debe adoptar una sociedad.

Pero en las últimas dos décadas ha habido una lenta revolución de otro tipo de organizaciónes, entidades que sin ser públicas y sin perseguir el beneficio que caracteriza al libre mercado están conformando lo que se denomina el Tercer Sector, y es en este campo donde surge este curso.