El cortijo

Un cortijo andaluz, que con más de 200 años de historia es ahora Centro de Formación y Eventos para la realización de cursos, encuentros y celebraciones. Leer más...

Naturaleza

Somos un Centro de Educación Ambiental, registrado con el nº5 en la categoría Aula de la Naturaleza del Registro de la Consejería de Medio Ambiente. Leer más...

Historia

El poblado de la Algaba es una reproducción arqueoexperimental de un asentamiento neolítico con una extensión de 4.000 metros cuadrados. Leer más...

Fin y principio...

... Jueves último día de trabajo en el Parque Científico de la Prehistoria, rematamos los espacios destinados a los talleres experimentales bajo la prisma didáctica. Continuamos con el Taller de Tejidos y Telares, en este caso,  elaborando los zurrones. 

Viernes  por la mañana,  libre en Ronda, compras para llevar a la familia, y por fin, día de piscina, tarde de sol y agua, por la noche última dinámica, como siempre cargada de risas y buenos ratos. Sábado por la mañana, se acercan a la ciudad soñada para conocer los huertos ecológicos  a cargo de Fali Galindo de la Asociación Silvema. 

Sábado por la noche, de nuevo ruta del tapeo, y después un poco de fiesta, haciendo uso, muchos de ellos de la práctica de las dinámicas nocturnas, moviendo el esqueleto. 

Domingo por la mañana, dedicado a recoger y preparar maletas, la aflicción se mascaba en el ambiente, mucho tiempo, muchas actividades, muchas experiencias, muchas risas, muchas confesiones,  muchas complicidades, en definitiva, muchos... Muchos grandes momentos que los había unido para quedarse grabado en el bosque mágico de Algaba y en sus mentes. 

Domingo por la noche, la tan esperada fiesta de despedida, nervios y expextación, comenzaban con un juego de mimica para adivinar películas, personajes, series, etc. Seguían con un juego de descubrir al asesino, corrían por todos los rincones para indagar quién había muerto, quién lo había matado y cómo. Después, tocó afinar el oído, distintos grupos se formaron para componer una batukada, el esfuerzo fue grande, ya que algunos de nosotros, no tenemos esa facultad. Y el cierre, lo marcaron la carta de David, las lágrimas comenzaban a manifestarse, con cada palabra hace referencia a algún compañero o compañera, una carta emotiva, sincera y cargada de lazos denominados amistad. Una proyección  donde se recogía fotografías y una hermosa despedida fue la guinda del pastel. 

Siempre se dice, pero parece que fue ayer cuando comenzamos, y ya ha llegado a su fin, el fin del Campo de Trabajo "Un fragmento arqueológico y una semilla ecológica" pero el principio de nuevas amistades que han florecido en el mismo, de intercambios de opiniones, de compartir vivencias de buenos momentos, en resumen, de aprender y enriquecerse como persona. 

Sin Bea V,  Yadira, Enca, Laura, Bea, María, Juanma, Manu, Dani, David, Antonio, Sara, Edu, Guillermo, Adrián, Christian, José, Saioa, Maite, Nerea, Pilar y Andrés, esto no hubiera sido posible...

Muchas gracias por vuestro esfuerzo, trabajo y dedicación.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Algaba de Ronda

Algaba de Ronda, un espacio para la tradición, la cultura, la historia y la naturaleza. Ven a conocernos.

Carretera Ronda-Algeciras Kilómetro 4.5, Ronda, Málaga (Mapa de localización).

Teléfonos: (+34) 952 114 048, (+34) 653 901 043 y (+34) 648 204 221 algaba@algabaderonda.com

¡Síguenos en Twitter!

¡Síguenos en Facebook!